El Juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra aprobó ayer el convenio de Pescanova, con lo que se produce la salida de concurso de acreedores de la compañía, más de un año después de acogerse a éste.

El tribunal señala que aprueba judicialmente, "el convenio propuesto por la representación procesal de la concursada Pescanova". Así, se produce "la cesación de los efectos de la declaración de concurso y su sustitución por los establecidos en el convenio, así como el cese de la administración concursal.

Además, subraya que "los acreedores que no hubieran optado aún entre las propuestas alternativas que disponen para ello de un mes desde la firmeza de la presente, entendiéndose aplicable la llamada propuesta básica en caso contrario".

El pasado miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ya informó de que no existían alegaciones en contra de los convenios de Pescanova y Pescafina, lo que daba vía libre a la salida del concurso.

En un contexto de reestructuración de la cúpula, el jueves anunció su dimisión el presidente de Pescanova Juan Manuel Urgoiti, que accedió al cargo en septiembre cuando el grupo ya se encontraba bajo la gestión de Deloitte como administrador concursal. El nombre de consenso para sustituirle es Jacobo González Robatto, presidente del consejo asesor internacional de Banco Popular.