Pieralisi, empresa que se dedica a desarrollar equipamiento para la industria vitivinícola y oleícola, prevé cerrar el año con una facturación aproximada de 30 millones de euros, según apuntó ayer el director general de la compañía en España y Portugal, Guiuseppe Parma.

La empresa, que cuenta con su principal planta (fabrica y taller) en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), desde donde vende sus productos a toda España (Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha y Cataluña, principalmente), celebra hoy en Bailén (Jaén) su 50 aniversario con un acto en la cooperativa Virgen de Zocueca --elegida mejor almazara de España--. La firma tiene otra factoría en Jaén.

La compañía, cuya matriz se encuentra en Italia, se centra en la venta de maquinaria como molinos, batidoras y accesorios en general. En concreto, en España y Portugal tiene un total de 1.390 clientes, destacó el director general de Pieralisi.

50 AÑOS EN ARAGÓN

En los años 60, Pieralisi revolucionó los sistemas tradicionales de extracción del aceite de oliva y conquistó los mercados nacionales e internacionales, introduciendo el primer decantador para la elaboración continua de la aceituna. A partir de los años 70, Pieralisi identifica nuevos mercados.

Precisamente, es en el año 1966 cuando Pieralisi abrió una delegación comercial en Zaragoza tras formar una sociedad con la familia Sánchez, que hace algo más de una década vendió las acciones de la compañía.

Pero uno de los saltos cualitativos se produjo en el 2008, con el traslado de su planta de Zaragoza a Plaza, donde «invertimos constantemente en nueva maquinaria», indicó Parma.

El grupo Pieralisi cuenta ahora con 17 plantas de producción y sedes comerciales repartidas estratégicamente por Italia, España, Grecia, Alemania, Holanda, Brasil, China, Túnez, Francia y Rusia. Todas ellas generan un volumen de negocio superior a 140 millones de euros, con una platilla de más de 650 empleados. En la capital aragonesa cuenta con alrededor de 60 trabajadores. Cuenta con más de 26.000 clientes y ha instalado más de 41.500 máquinas hasta la fecha.