Pikolín, empresa aragonesa, líder en el sector del descanso en España, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Comité Organizador de los XV Juegos Mediterráneos que se celebrarán en la ciudad de Almería (COJMA) el próximo año, por el cual la compañía se convertirá en colaborador oficial del evento.

En concreto, aportará más de 180.000 euros y será suministrador exclusivo de los sistemas de descanso para los deportistas mediterráneos que se alojarán en la villa mediterránea durante la celebración de los Juegos. Asímismo, también aportará a este acontecimiento deportivo, 4.000 colchones, 4.000 somieres y 4.000 almohadas

La firma de este acuerdo tuvo lugar ayer en la sede del comité organizador de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 y contó con la presencia del presidente de Pikolin, Alfonso Soláns, y del Presidente del COJMA 2005, Juan Megino.

De esta forma, Pikolin se encargarán de garantizar que los deportistas de todos los países de la cuenca del mediterráneo descansen para poder rendir al 100% en las diferentes competiciones, según señala la compañía aragonesa, quien agrega que, gracias a este acuerdo, refuerza su compromiso con el deporte de élite internacional y pone un broche de oro al 40 aniversario de su presencia en Almería.

ACONTECIMIENTO DEPORTIVO Los Juegos Mediterráneos son el principal acontecimiento polideportivo en el que participa España tras las Olimpiadas. Almería será sede de la XV edición. Durante 10 días unos 3.500 atletas de 23 países competirán en 24 deportes con 270 finales y más de 1.300 medallas en juego. De las 28 instalaciones que acogerán las pruebas, 12 serán de nueva creación y 11 remodeladas.