Bodega Pirineos, de la denominación de origen Somontano, prevé incrementar la facturación de 2003 en un 3%, en relación a los 7,561 millones de euros con que cerró el ejercicio del 2002, pese a que la coyuntura actual del mercado vitivinícola español se encuentra marcada por una bajada de ventas de vinos con denominación de origen, señala su director general, Juan Carlos Palacios.

Bodega Pirineos invirtió el año pasado 1,5 millones de euros en una bodega de crianza para aumentar la capacidad productiva a 3,5 millones de botellas anuales y para este año se espera un gasto de 1,2 millones de euros, dirigido a la producción de barricas, principalmente.

El 20% de su producción se destina a la exportación, principalmente a Europa, y el resto a mercados como Estados Unidos, Japón y Sudamérica. Además, tiene previsto abrir mercado enPerú y Brasil que "ofrecen un gran potencial", apunta Palacios. Bodega Pirineos, con una cuota de ventas del 30% de la denominación de origen Somontano, explota una superficie de mil hectáreas de viticultores proveedores y otras 200 de viñedo propio.