El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza dará hoy el visto bueno a la licencia de adjudicación de obras para la construcción de 36 nuevas naves en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za). Estas se levantarán sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados próxima a Imaginarium, aunque sólo 16.000 se destinarán a la actividad de las propias naves --500 metros cuadrados cada una--.

Las obras han sido adjudicadas ya a la empresa Codesport, por un importe de 6,1 millones de euros. En concreto, se pondrán en marcha naves modulares contiguas, que albergarán a aquellas empresas, de sectores muy diversos, que no precisan de gran superficie para desarrollar su actividad, según informaron desde el Ejecutivo autónomo.

Sin embargo, no se trata de una fórmula novedosa, puesto que ya se puso en marcha otra promoción de 23 naves modulares, de entre 500 y 2.500 metros cuadrados (en este caso en una parcela cercana a Inditex) por 8,3 millones de euros. No obstante, esta oferta no ha sido suficiente para absorber la demanda existente, ya que se encuentran todas vendidas, según indicaron las mismas fuentes. La entrega de las naves se realiza "llave en mano".