La Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za) publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de convocatoria de la subasta por procedimiento restringido de los terrenos de la gigantesca zona comercial que albergará sus instalaciones. La venta por la que deben pujar los interesados se centra en catorce parcelas de uso comercial, así como las destinadas a los aparcamientos necesarios para el normal desenvolvimiento de aquellas. El precio mínimo de licitación, tal como publicó EL PERIODICO DE ARAGON el pasado 4 de julio, asciende a 66 millones de euros, más el IVA vigente.

Entre las cláusulas se recoge una fianza del 2% del precio mínimo de licitación y un plazo de ejecución fijado en tres años desde la firma de la escritura de compraventa. El plazo de presentación de ofertas finaliza en el 15 de septiembre de este año.

La superficie bruta, tal como publicó este diario, asciende a 30 hectáreas, aunque los suelos de uso comercial están fijados en 120.000 metros cuadrados (el equivalente a 12 campos de fútbol), a los que se suman amplias reservas para zonas verdes y equipamientos.

El Gobierno de Aragón, principal accionista de Pla-Za, ha mantenido contactos con el grupo Eroski y El Corte Inglés para animarles a pujar por esta importante pastilla de suelo de uso comercial.

Asimismo, el grupo Eroski tiene previsto levantar un centro de distribución en los próximos meses en Pla-Za, a la que compró recientemente una superficie cercana a los 30.000 metros cuadrados para este fin. Por otra parte, la firma BM Sportech --dedicada a la distribución de material deportivo-- inaugura mañana sus nuevas instalaciones en la plataforma.