Saint-Gobain Placo Ibérica, compañía líder en la fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado, invertirá más de 4,5 millones de euros en los próximos dos años en diversos proyectos de mejora y ampliación de la fábrica que la compañía tiene en Quinto.

En concreto, en julio destinará medio millón de euros a mejorar la calidad final de la placa de yeso y habilitar una línea de producción para posibles nuevos desarrollos de este producto. Y de cara a los dos próximos años, la empresa cuenta con un gran proyecto de aumento de las instalaciones logísticas para ampliar la capacidad de almacenaje y el número de cargas al día, que supondrá una inversión de otros 3,5 millones de euros.

A estos proyectos se suma la creación de una instalación de reciclaje de placa de yeso procedente de obras, gracias a la reciente obtención de la autorización que le permite gestionar este tipo de residuos.

Placo dio a conocer estos proyectos con motivo de la visita a la planta de Quinto de la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, que comprobó in situ las mejoras en el embalaje de sus productos, tanto a nivel de imagen como de protección y seguridad, gracias a otra inversión cercana al millón de euros.

En la empresa ya trabajan seis de las doce personas formadas a través del acuerdo con compromiso de contratación establecido entre la compañía y el Inaem el pasado año. Para ello, la compañía contó con una subvención de 18.269,74 euros. Gracias al buen resultado de esta acción formativa, Placo optará de nuevo a esta convocatoria para formar a más personas desempleadas e incorporar al menos al 60% de ellas a su plantilla.