Más de 400 empresarios altoaragoneses van a poder mejorar sus conocimientos y su competitividad gracias al Plan de Formación Avanzada organizado en la provincia de Huesca por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), organismo adscrito al Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno autonómico.

Este completo programa formativo se ha planificado conjuntamente con el Parque Tecnológico Walqa, ubicado en la capital oscense, y las organizaciones empresariales de la provincia.

En total, se han organizado 25 cursos de formación avanzada sobre diez áreas de gestión empresarial, que se llevarán a cabo en siete localidades diferentes, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Las últimas tendencias en márquetin digital, estrategia, innovación empresarial, comercialización para pymes y las habilidades de gestión van a ser las temáticas claves para que cuatrocientas empresas de la provincia de Huesca actualicen sus conocimientos y consigan de esta forma impulsar su competitividad.

Las actuaciones se van a desarrollar en Fraga, Monzón, Aínsa, Barbastro, Graus, Binéfar y Huesca, para lo que el Instituto Aragonés de Fomento colaborará con las asociaciones Turística de Sobrarbe, de Empresarios de la Ribagorza, La Litera y Somontano de Barbastro, la Empresarial Intersectorial Bajo Cinca y Ceos Cepyme Cinca Medio, Hoya de Huesca y Huesca capital.

En Walqa, como referente en tecnología e innovación, se van a desarrollar seis actuaciones distintas de formación en las que van a participar más de cien alumnos de las empresas situadas en este parque tecnológico.

Todos los cursos serán impartidos por expertos profesionales. Hasta el momento se han realizado en Aragón más de ochocientos cursos en los que se han formado más de 11.000 profesionales de empresa.