La empresa Adieconti, que se dedicará al premontaje de piezas de automoción, inaugurará hoy en Gallur (Zaragoza) su nueva planta. El proyecto supondrá la creación de 30 nuevos empleos femeninos.

Sus promotoras, María Cruz Adiego y María José Continente, explicaron que la firma trabajará para Opel, Volskwagen o Seat, a través de la compañía Celulosa Fabril (CEFA), que opera como intermediaria entre Adieconti y las multinacionales.

"La idea nació de la necesidad de crear puestos de trabajo en la zona y, sobre todo, para mujeres", explicó María Cruz Adiego, quien precisó que inicialmente se crearán 16 empleos, aunque que en el plazo de 20 días se crearán otros 14. Con todo, esperan duplicar el número de puestos de trabajo en sólo unos meses.

Las dos empresarias han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Gallur, que desde el principio secundó el proyecto, al facilitarles una nave de 800 metros cuadrados para el desarrollo de la actividad, además de tecnología para la reducción de insumos y maquinaría para la utilización de materias recicladas en el proceso de producción.

Adieconti comenzará con una producción de 5.600 piezas diarias que serán recogidas por la empresa CEFA con destino a Volkswagen. La compañía trata de ofrecer al cliente un servicio diferenciado, especialmente en las áreas de recursos humanos y proyectos técnicos para buscar "la reducción de costes y el aumento de los beneficios del cliente", apuntan las empresarias.