La planta que Teva, líder mundial de medicamentos genéricos, tiene en Zaragoza (polígono Malpica) sigue creciendo año a año. Solo en el 2013, en el laboratorio se han producido 3.700 millones de dosis,que equivalen a 125 millones de unidades de producto terminado.

Prueba de la importancia de esta planta en la estrategia global de Teva es que ha sido reconocida por su excelencia operativa (Operational Excellence) y ha recibido una inversión de 50 millones de euros en los últimos cuatro años.

Gran parte de la producción de la factoría zaragozana se destina al mercado exterior. En concreto, el 63% del total se exporta a 25 países fuera de España, tanto europeos como sudamericanos.

Paralelamente, desde el centro de distribución logístico de la compañía, ubicado muy cerca de la planta de producción en el polígono Malpica, han salido más de 200.000 pedidos, tanto a farmacias y servicios de farmacia hospitalaria como a distribuidores.

Desde su llegada a España en el 2004, Teva está orientada a satisfacer las necesidades de los pacientes, poniendo a su disposición un amplio vademécum que crece día a día. Los productos Teva cumplen con los más altos estándares de calidad de las agencias evaluadoras, EMA y FDA.