+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOVILIZACIÓN CONTRA un RECORTE SALARIAL

La plantilla de Megasider intensifica sus protestas

El comité convoca otros doce días de paros parciales

 

Concentración de la plantilla de Megasider, el pasado 22 de enero. - JAIME GALINDO

R. L. M.
03/02/2018

El conflicto laboral en la planta zaragozana de Megasa (hasta hace un año y medio en manos de Arcelor Mittal) se encamina a un callejón sin salida. La reunión mantenida el jueves entre el comité y la dirección volvió a ser infructuosa, lo que ha llevado a los representantes sindicales a convocar otros doce días de paros parciales. Los celebrados en enero fueron secundados de forma «mayoritaria» por la plantilla de producción de la fábrica, denominada Megasider y que emplea a unos 240 trabajadores.

«Esperábamos que la dirección nos planteara una oferta mejorada, pero no se movió ni un ápice en sus pretensiones», lamentaron ayer fuentes del comité.

El recorte salarial y social que quiere imponer el grupo en la acería está tensando aún más la cuerda con la plantilla, que no está dispuesta a aceptar que el convenio del Metal de la provincia de Zaragoza sea la norma que regule a partir de ahora las condiciones económicas y laborales en la empresa.

DOS HORAS POR TURNO

De hecho, el comité ya advierte de que intensificarán las protestas en marzo si la dirección sigue «cerrada en banda». Por el momento, los paros de dos horas o dos horas y media por turno están convocados para los días 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22. El día 15 realizarán una concentración en la plaza España de Zaragoza.

En la reunión celebrada el jueves, la compañía trasladó al comité su intención de seguir invirtiendo en la planta del PTR para modernizarla, pero los representantes sindicales no quieren que todo ello sea a cambio de reducir salarios. La propuesta de la firma recoge aumentos de jornada anual, la reducción de las primas de producción o la eliminación de beneficios sociales.