El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado hoy que el Gobierno y el PP sean "tan optimistas" cuando el paro ha vuelto a aumentar -en 113.097 personas en enero- y ha dicho que la opinión pública debe saber que la creación de empleo va a ser muy lenta en los próximos años.

Los datos del desempleo registrado, ha dicho Esteban en los pasillos del Congreso, son "malos", y ha considerado que "no puede ser" que las "sensaciones" que transmita el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en sus comparecencias en la Cámara Baja o en la convención del PP sean "tan optimistas".

"Al final uno hace la cuenta, y de 168.000 parados menos que había habido desde el principio del año hasta el final ahora ya hemos recuperado casi 120.000", ha advertido el portavoz del PNV.

Por eso, ha considerado que hay que ser "mucho más prudente" con las cifras, y pese a admitir que "ya se ha tocado fondo", ha advertido de que hay que transmitir a la opinión pública "la realidad", y "la realidad es que la creación de empleo va a ser muy muy lenta en los próximos años".