El grupo parlamentario de Podemos reclamó ayer al Gobierno de Aragón una estrategia para formar a los trabajadores del sector del automóvil de cara a la llegada del coche eléctrico a Figueruelas en el 2020. El diputado de la formación morada, Román Sierra, consideró que Aragón tiene ante sí «el reto de dar formación a las personas que puedan trabajar en el mundo de la automoción», procedentes del ámbito universitario, pero también de la Formación Profesional (FP). Asimismo, también incidió en la falta de personal para determinados perfiles.

La consejera de Economía, Marta Gastón, que fue interpelada por el diputado de Podemos en el pleno de las Cortes celebrado ayer, subrayó que el Gobierno de Aragón está analizando las necesidades del sector y que para eso ha preguntado a las empresas auxiliares.

Gastón participó esta misma semana en la primera reunión de la Mesa del Automóvil de Aragón, en el que se trazaron los ejes centrales para el futuro del automóvil. En este sentido, anunció que el Gobierno de Aragón ofrecerá ayudas a las empresas auxiliares en función de los proyectos que quieran acometer. Además, este foro abordará la formación, la exportación y el empleo en el sector.