+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Pleno de las cortes

Podemos pide incidir en formar a empleados del automóvil

 

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
17/03/2018

El grupo parlamentario de Podemos reclamó ayer al Gobierno de Aragón una estrategia para formar a los trabajadores del sector del automóvil de cara a la llegada del coche eléctrico a Figueruelas en el 2020. El diputado de la formación morada, Román Sierra, consideró que Aragón tiene ante sí «el reto de dar formación a las personas que puedan trabajar en el mundo de la automoción», procedentes del ámbito universitario, pero también de la Formación Profesional (FP). Asimismo, también incidió en la falta de personal para determinados perfiles.

La consejera de Economía, Marta Gastón, que fue interpelada por el diputado de Podemos en el pleno de las Cortes celebrado ayer, subrayó que el Gobierno de Aragón está analizando las necesidades del sector y que para eso ha preguntado a las empresas auxiliares.

Gastón participó esta misma semana en la primera reunión de la Mesa del Automóvil de Aragón, en el que se trazaron los ejes centrales para el futuro del automóvil. En este sentido, anunció que el Gobierno de Aragón ofrecerá ayudas a las empresas auxiliares en función de los proyectos que quieran acometer. Además, este foro abordará la formación, la exportación y el empleo en el sector.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla