El éxito de la feria Alimentaria se ha visto empañado por la denuncia del empresario turolense Juan Ciércoles de que fue expulsado, junto a dos trabajadoras, de la muestra por los servicios de seguridad de Fira Barcelona por llevar camisetas con la bandera de Aragón y el lema Catar Jamón de Teruel para promocionar sus productos. Simulan la equipación del FC Barcelona cuando le patrocinaba Qatar Airways.

Sin embargo, la Fira da otra versión y asegura que la expulsión no fue por «motivos políticos», sino que se debió a que hacían publicidad del jamón dentro del recinto ferial sin contar con un expositor de la empresa ni haber pagado para realizar este tipo de propaganda. El reglamento establece que solo se podrán publicitar productos en los estands de los expositores que paguen y que, además, si lo hacen fuera de su caseta en el resto del local ferial deben pagar una cantidad extra.

Ciércoles, por su parte, lamenta que no se le diera «ninguna explicación» sobre la expulsión ni de que sus trabajadoras fueran retenidas «durante más de dos horas». Afirma además que acudió en otras ediciones a la feria con la misma indumentaria y nunca había tenido problemas, pero sobre todo critica los «malos modos» con que fueron tratados y asegura que estudia iniciar acciones legales.