La plataforma logística PLHUS de Huesca acogerá en sus instalaciones el proyecto de internacionalización del grupo Gaypu, que prevé construir nuevas dependencias dedicadas al montaje de maquinaria pesada de elevación y crear 20 nuevos empleos.

El director gerente de PLHUS, Jesús Andreu, y el director general de Gaypu, Roberto Garzo, acompañados de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, han firmado hoy el acuerdo por el que la empresa oscense ocupará una superficie de 57.711,70 metros cuadrados en la plataforma, además de mantener sus instalaciones en el polígono Sepes.

El proyecto de ampliación, que permitirá la distribución en Europa, Asia y África, se desarrollará en tres fases y contará con una inversión de seis millones de euros, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La plataforma logística oscense se encuentra un proceso de adaptación de su infraestructura para atraer nuevos negocios, "con la creación de empleo como objetivo prioritario" tanto para proyectos de pequeño como de gran volumen, según ha señalado la DGA.

Para ello, PLHUS ha rebajado sus tarifas en un 30 por ciento y ha establecido bonificaciones de hasta un 60 y 50 por ciento para el suelo y techo industrial en función de las características de las empresas, como el volumen de inversión, la creación de puestos de trabajo y la superficie contratada.