La bolsa española ha abierto este lunes en negativo, con una caída del 0,31% arrastrada por el nuevo desplome de Banco Popular, que caía más del 18% y ahondaba en sus mínimos históricos.

El valor de los títulos de la entidad bancaria que preside Emilio Saracho vuelve a ser el más bajista tras los fuertes desplomes de la pasada semana y con la caída de este lunes su capitalización es ya de apenas 1.400 millones de dólares, siendo la empresa del selectivo español que menos vale.

Al inicio de la sesión el Ibex 35 se situaba en los 10.871,9 puntos tras retroceder 35 unidades, equivalentes a ese 0,31%. Con esto, las ganancias acumuladas en el año se reducen hasta el 16,20%.

El efectos del Popular se ha contagiado al resto de los bancos, Así elSantander cedía un 0,72% y el BBVA, un 0,46%. Por su parte,Bankia, que hoy estrena cotización después del 'contrasplit', por encima de los 4 euros por acción, es el tercer valor más bajista del Ibex 35 al caer un 1,12 %.

Los mayores valores cotizan de manera mixta y solo Repsol eInditex se apuntan ganancias del 0,47% y del 0,40%, respectivamente.