Un total de 200 expositores, casi la mitad de ellos procedentes del extranjeros se darán cita en la Feria de la Energía Power Expo, que celebrará su cuarta edición del 22 al 24 de septiembre próximos en Zaragoza. El certamen se ha convertido en una de las más importantes referencias energéticas de España y en la mayor muestra eólica de Europa.

A la feria acudirán empresas de generación, transporte, distribución y comercialización de energía, ingenierías y consultorías, proyectistas, fabricantes y distribuidores de equipos y sistemas para generación, servicios relacionados con este sector, así como organismos internacionales, nacionales y autonómicos. Se espera la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Su objetivo es ser un escaparate de las últimas novedades tecnológicas y de proyectos de las administraciones, y promover contactos de compañías internacionales e instituciones. Destaca la celebración del primer encuentro hispano-británico para el desarrollo de las energías renovables y una reunión de las comunidades autónomas para debatir sobre eficiencia energética. El responsable del Grupo Español de la Energía, José Luis Martínez, apuntó ayer la necesidad de que las autonomías tengan políticas "claras y coherentes porque es el gran reto de España, donde despilfarramos la energía". Paralelamente a la muestra se celebrará la IV Conferencia Internacional de la Energía y la Asamblea de la Plataforma Empresarial Eólica.