El nombramiento de Celia García, hija de un alto cargo de la DGA, como directora del Parque Tecnológico Walqa llegará a las Cortes tras la sorpresa de su designación. El PP ha solicitado la comparecencia de la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón para que «informe sobre la situación y la sustitución de cargos directivos del Parque Tecnológico Walqa». Celia García es hija de Fernando García Mongay, director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón.

García fue designada responsable de este ente con los votos favorables del consejo de administración tras la propuesta de la consejera. El cargo ronda los 46.000 euros de salario anual bruto. Fuentes del Gobierno de Aragón destacaron que el perfil profesional de García es el más adecuado ante la nueva estrategia «de dinamización y visibilidad del parque». Paralelamente, se está buscando un responsable de finanzas, cargo que no existía.

Fuentes del PP indicaron que quieren escuchar a la consejera y que no dudan de la idoneidad del perfil de la directora. En cualquier caso, consideran que es necesario que la consejera despeje cualquier duda que pueda suscitar el nombramiento. Ciudadanos optó por no pronunicarse.

El PP fue el único partido que reaccionó a este nombramiento. Por su parte, fuentes de Podemos señalaron que el partido no se puede pronunciar porque desconoce si la persona cumple o no con las necesidades del puesto.

Celia García fue designada directora de Walqa el miércoles por unanimidad del consejo. Antes trabajó en la coordinación y dirección de eventos como el Congreso Nacional de Periodismo Digital y el del Libro Electrónico en el 2015. Dos puestos donde antes, casualmente, ya había estado su padre. Ahora era responsable de márketing y comunicación en Centraldereservas.com.

García sustituye a Cristina de la Hera, que dejó su puesto hace poco más de dos semanas por motivos personales y profesionales. Apenas estuvo un año y medio al frente de Walqa, periodo tras el cual regresa a Itainnova, también público. Su antecesor fue Miguel Ángel López, que renunció a finales del 2015 tras tres años en el cargo. Hasta su llegada estuvo José Luis Latorre, el director que más tiempo ha estado.