El precio del alquiler de vivienda experimentó en Aragón una subida del 0,4 % durante el primer trimestre de 2017, hasta situarse en 6,3 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios de "Idealista", dado a conocer hoy por la empresa.

En la provincia de Zaragoza la variación ha sido negativa, con una caída del 1,7 %, igual que en la capital aragonesa, con un descenso del 0,8 %.

Por regiones Aragón es, junto con Extremadura, la región en la que menos ha aumentado el precio del alquiler durante los tres primeros meses del año, mientras que el resto de Comunidades Autónomas han crecido.

Mientras que por ciudades Teruel es la capital de provincia más económica para arrendar una vivienda, con un precio de 4,3 euros el metro cuadrado, el mismo que presentan Lugo y Ávila, ciudades con las que comparte este peldaño de la tabla.

En el conjunto de España, este indicador se ha incrementado en un 8,8 % durante el primer trimestre, hasta dejar el metro cuadrado en 8,9 euros al mes.

Madrid, con una subida del 2,8 % y un precio final de 14,8 euros, y Barcelona, con un 1,1 % de progresión que deja el valor del metro cuadrado en 18,1 euros, marcan dos máximos históricos en esta clasificación.