+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL COSTE DE LA VIDA

El precio de la bombona de butano bajará el 5%

 

EL PERIÓDICO
17/03/2018

El precio medio de la bombona de butano se abaratará el 4,9% a partir del 20 de marzo, hasta los 13,96 euros, frente a los 14,68 euros que cuesta actualmente, informó ayer el Ministerio de Energía. El coste de la bombona para el consumidor regresa así a niveles cercanos a los de marzo del año pasado, cuando costaba 13,52 euros, un 3,25% menos.

Este descenso, el primero del año y que corta así la tendencia alcista de las dos últimas revisiones, se debe, principalmente, a la bajada en el precio de las materias primas y de los fletes, así como a la apreciación del euro. Tras esta revisión, el precio máximo de la bombona de 12,5 kilogramos, una vez incluidos los impuestos, registrará un descenso de 72 céntimos de euro.

Este nuevo precio de la bombona de butano estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de mayo, cuando se revisará de nuevo.

El ejericio de 2017 fue un periodo alcista del precio medio del butano, comenzando la bombona en los 12,89 euros en enero y cerrando en noviembre en 14,45 euros, con un pico intermedio en julio de 14,88 euros. El precio medio del butano en la última década alcanzó mínimos en julio de 2009, cuando una bombona costaba 10,48 euros.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla