El precio medio de la vivienda de alquiler en Aragón ha subido en abril un 3 por ciento y se ha situado en 6,79 euros por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor se encuentra un 20,4 por ciento por debajo de la media española, que en abril ha sido de 8,53 euros por metro cuadrado.

De esta forma, Aragón ocupa la octava posición en el ranking de comunidades autónomas con el precio del alquiler más caro. En la parte alta de la tabla y por encima de Aragón se encuentran Cataluña, Madrid, País Vasco, Baleares, Canarias, Cantabria, y Navarra.

Aragón alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda de alquiler en junio de 2008 con un valor de 10,85 euros por metro cuadrado al mes y, desde entonces, ha acumulado un descenso del 37,4 por ciento.

Por provincias, las de Zaragoza y Huesca experimentaron una subida del precio del 3,7 y el 0,3 %, respectivamente, hasta los 7,27 y los 5,28 euros por metro cuadrado, mientras que el precio bajó en Teruel un 2,8 % hasta situarse en 4,42 euros el metro cuadrado.