El precio de la vivienda de alquiler subió en Aragón en el tercer trimestre del año un 9,77 por ciento respecto al registrado en el trimestre precedente, según un informe del portal inmobiliario pisos.com.

El piso tipo de alquiler en Aragón en septiembre tenía una superficie media de 97 metros cuadrados y un precio de alquiler de 610 euros mensuales.

Con respecto a junio de 2017, esta cifra marcó un repunte trimestral del 9,77 %, el tercero más alto de España. Respecto a septiembre del año pasado creció el 16,11 por ciento, el cuarto más elevado, y el 1,56 por ciento respecto a agosto.

El piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de septiembre con una superficie media de 112 metros cuadrados y una mensualidad media de 740 euros, lo que supuso una subida trimestral del 4,96 % e interanual del 11,95 %.

Zaragoza, con un incremento del 9,61 %, fue la tercera provincia española en la que más subió el precio de la vivienda de alquiler trimestralmente, mientras que fue más contenida en Huesca (3,68 %) y en Teruel bajó el 2,9 8%.

Respecto al año pasado, las tres provincias aragonesas han registrado alzas en los precios de los alquileres, el más significativo el de Zaragoza, el 17,63 %, el tercero más pronunciado del país.

Con 375 euros de renta media mensual en septiembre de 2017, Teruel fue la provincia española más barata para los inquilinos de la región, mientras que Zaragoza, con 650 euros de mensualidad media, fue la más cara de la comunidad.