El precio de las viviendas en Aragón ha subido un 2 % ciento entre enero y junio, según los datos que hoy ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La variación anual del precio de la vivienda se ha incrementado un 1,6 % tras mantenerse invariable en el segundo trimestre del año.

En el conjunto del país, el precio ha aumentado un 4,3 % entre enero y junio y la variación anual se ha incrementado en España un 5,6 % después de una subida de 3 décimas porcentuales en el segundo trimestre.

Por tipo de vivienda y en lo que va de año computado por el INE -hasta junio-, los precios de las casas a estrenar son ya un 6,3 % más elevados, mientras que los de las usadas suben un 4 %.

En el periodo del último año, las casas nuevas son un 4,4 % más caras, mientras que las de segunda mano han elevado sus precios un 5,8 %.

Entre las ocho comunidades autónomas que han registrado aumentos interanuales de precios en las viviendas en el segundo trimestre destacan los incrementos en Baleares, un 1,9 puntos porcentuales; País Vasco (1,2 puntos) y Cantabria (1,1 puntos).

Sobresalen los descensos de precios en las viviendas de Aragón, Asturias y Castilla y León, con bajadas de 2,1, 1,7 y 1 puntos porcentuales, respectivamente.

En el segundo trimestre y en comparación con el trimestre anterior, han subido los precios de las viviendas en la mayoría de las regiones, con especial repercusión en Madrid, con un alza del 3,4 %; y Cantabria, con un 3,2 % más.