+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN FEBRERO

Los precios suben cinco décimas hasta situarse en el 1% en Aragón

El IPC aumenta cinco décimas respecto al mes de enero debido al encarecimiento de la electricidad

 

El IPC acumula diecisiete meses consecutivos en positivo. - / ÁLVARO MONGE (EL PERIÓDICO)

EL PERIÓDICO
13/03/2018

El índice de precios de consumo (IPC) aumentó en febrero en Aragón un 1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, cinco décimas más que lo que repuntó en enero, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Respecto a febrero del año pasado en Aragón los precios solo bajaron en menaje, el 0,2 por ciento, mientras que repuntaron en el resto de grupos de consumo, sobre todo en comunicaciones y en hoteles, cafés y restaurantes, el 2,4 por ciento, respectivamente.

Los precios subieron también en bebidas alcohólicas y tabaco, el 1,4 %, en otros (1,2 %), vivienda (1,1 %), medicina (0,9 %), enseñanza y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7 % en ambos casos), vestido y calzado y transporte (0,5 %, respectivamente) y ocio y cultura (0,3 %).

Respecto a enero, los precios aumentaron más en comunicaciones, el 1,9 %, ocio y cultura (1,3 %), hoteles, cafés ya restaurantes (1,2 %), otros (0,4 %), bebidas alcohólicas y tabaco (0,3 %), vivienda (0,2 %) y medicina (0,1 %), mientras que se mantuvieron en enseñanza.

Por el contrario, bajaron en vestido y calzado el 1 por ciento, en transporte el 0,5 %, alimentos y bebidas no alcohólicas el 0,3 % y en menaje, el 0,1 por ciento.

A nivel nacional, el índice de precios de consumo (IPC) se situó en febrero en el 1,1% interanual, cinco décimas por encima de la subida de precios de enero, que fue del 0,6 %, debido al encarecimiento de la electricidad, que el año pasado se abarató.

Según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC acumula diecisiete meses consecutivos en positivo, aunque se sitúa en una línea más moderada que la media anual del 2% que se registró en el conjunto de 2017.

En tasa mensual, el IPC registró en febrero un ascenso del 0,1%, frente al descenso del 1,1% que marcó en enero y del 0,4% que contabilizó en el mismo mes del año pasado. 

   
1 Comentario
01

Por hxxxc 13:07 - 13.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero no hagamos huelgas ni nos quejemos por que no han aumentado los sueldos, cosa que si los precios, que eso es antiespañol, antisistema, antisaberestar y antiespañol.