+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGÚN EL INE

Los precios del transporte aéreo cayeron el 0,6% en el último trimestre del 2018

 

Interior de un avión del Puente Aéreo. - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO
18/03/2019

Los precios del transporte aéreo de pasajeros bajaron el 0,6% en el cuarto trimestre del 2018 respecto al mismo periodo de ejercicio anterior, lo que supone ocho décimas más que el trimestre anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de la bajada de precios, fue una de las tres actividades que más incrementó su tasa interanual respecto al trimestre anterior, junto al transporte marítimo de mercancías y las telecomunicaciones.

De las quince actividades del sector para las que el INE calcula índices de precios, seis de ellas incrementaron su tasa en el último trimestre del 2018, seis la recortaron y tres de ellas mantuvieron sus precios (servicios técnicos de arquitectura, asesoría jurídica y estudios de mercado).

En cuanto a la variación trimestral, las únicas caídas de precios se produjeron en las actividades relacionadas con el empleo y en depósito y almacenamiento, con el -0,2% en ambos casos, y en manipulación de mercancías, situándose en el -0,1%. 

Por contra, los precios de la publicidad aumentaron el 25,7%, seguidos por el transporte marítimo y los servicios de información, con una subida del 2,1% y del 1,8% respectivamente.