El mercado inmobiliario español parece estabilizarse en cuanto a la evolución de los precios de refiere. Tras más de un lustro con los precios a la baja, y una pérdida de valor desde el inicio de la crisis de casi el 44% en Aragón (-36% en toda España), la tendencia de mínima recuperación registrada en el segundo trimestre de este año no se ha mantenido en el tercero.

El índice de precios de vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) marcó una bajada del 2% en la comunidad, aunque a nivel estatal sí subió en tres décimas. La tasa anual de los precios de vivienda nueva se situó también en el -2% (un 0,8% más en España), mientras que la de segunda mano decreció el 1,8% (+0,1%).

En todo caso, en el acumulado de los nueve primeros meses del 2014, el valor de la vivienda sí se ha encarecido levemente en Aragón en dos décimas, una subida que es algo más acentuado en obra nueva (casi un punto más), mientras que en la usada siguió bajando en lo que va de año, pero solo un décima.

Los datos de INE reflejan que los precios subieron en seis autonomías, respecto al mismo periodo del 2013. Madrid fue la que registró la mayor alza (2,8%), seguida de Cantabria (2%).