El grupo Premier Pigs, una de las mayores integradoras ganaderas de España, especializada en carne blanca de cerdo, desarrollará varios proyectos en Fayón (Zaragoza), entre los que figuran tres naves de cebo para cerdos, dos granjas de selección de madres y otra de reproducción de gallinas. Las obras de estas explotaciones, en las que la compañía invertirá 14 millones, comenzarán de forma «inminente» y permitirán la creación de entre 25 y 30 puestos de trabajo, según confirmó ayer el alcalde del municipio, Roberto Cabistany y una de las propietarias del grupo, Dolores Puyol. «Hemos querido aprovechar la finalización de las obras del regadío social para atraer empresas del sector ganadero y diversificar nuestra economía», apuntó el edil.

Los seis proyectos que se desarrollarán en Fayón estarán listos en el plazo de tres años. Los primeros trabajos comenzarán en las próximas semanas y la implantación será progresiva hasta cumplir con todos los objetivos derivados del convenio.

De esta forma, cristalizan tres años de trabajo, en los que el ayuntamiento solicitó la colaboración con el grupo consultor Inagro para desarrollar la ganadería en el municipio. «Hemos contactado con varias compañías en los últimos años y finalmente Premier Pigs se interesó por desarrollar su proyecto en Fayón», indicó Cabistany.

Sin embargo, no es la única inversión que este grupo realiza en la comunidad, ya que cuenta también con instalaciones en Peñalba, donde la compañía ha trasladado su sede social desde Puigvert de Agramunt (Lérida) a raiz del desafío soberanista que se inició en Cataluña en octubre del pasado año.

EMPRESA FAMILIAR

Premier Pigs es una empresa familiar, cuyo volumen de negocio anual alcanza los 90 millones y los activos industriales, casi 50 millones. La plantilla del grupo está formada por más de 130 personas. Los propietarios son Jaime Abellana y Dolores Puyol. Tras la fusión de Pronaporc, Urbavicens y Premier Pigs en 2012, Premier Pigs se ha dedicado a la explotación de granjas de cerdos, junto a la producción de múltiples alimentos para animales, como por ejemplo forrajes y piensos.