Los trabajadores de Prestalid, empresa que trabaja para Opel España, pasarán a ser indefinidos en la mayor parte de los casos después del preacuerdo alcanzado ayer entre la dirección y el comité de empresa. El pacto será sometido a partir del domingo a votación por parte de la plantilla.

El preacuerdo contempla el compromiso de conversión de empleos temporales -actualmente el 100% de la plantilla- en indefinidos (60% a lo largo de los cuatro años que dura el convenio), según informó ayer el sindicato CCOO en un comunicado.

Además, el prepacto laboral también recoge otras mejoras para los empleados, ay que plantea mejoras como el disfrute de dos pausas de descanso y el tiempo de bocadillo, y una tercera pausa al finalizar el convenio. Así, pasarán a disfrutar de de 48 minutos de descanso frente a los 28 minutos de antes, que además estaban a cargo del trabajador.

Los incrementos salariales pactados recogen una subida anual del 1,5% durante la vigencia de convenio. También aumenta el precio de horas extras de en un 65% y regula los turnos adicionales vinculados a la producción de Opel. Otra de las mejoras laborales será la reducción de jornada en ocho horas y el aumento de un día de vacaciones a lo largo del año, apunta CCOO en un comunidado.