Entre hoy (desde las 18.00 horas) y mañana (hasta medianoche) se celebra el Amazon Prime Day 2017, una nueva jornada de descuentos masivos del líder del comercio electrónico en España. Son 30 horas en las que se pueden comprar miles de productos (tecnología, hogar, jardinería, moda...) con grandes descuentos. Si quiere aprovechar al máximo estas rebajas, lo mejor es saber que existen algunos trucos para lograr comprar más barato.

PREPÁRESE

Para poder acceder a los descuentos hay que ser suscriptor de Amazon Prime. Si todavía no es cliente, puede apuntarse en cualquier momento con un periodo de prueba gratuito de un mes. Otro consejo es descargarse la app gratuita de Amazon. Con ella, los clientes de Amazon Prime pueden acceder a las ofertas del Prime Day fácilmente, en cualquier momento y desde cualquier lugar, y hacer las compras desde el móvil.

REVISE LOS DATOS

Para ir más rápido al comprar, es recomendable revisar la fecha de caducidad de su método de pago y confirmar que todas las direcciones son válidas y correctas. Recuerde que para destinos aduaneros como Canarias, Ceuta y Melilla es necesario el DNI o el NIF en la dirección. Acceda a ‘Mi cuenta’ para revisar todos sus datos y no pierda la posibilidad de comprar en el Prime Day por una tarjeta que ha expirado o porque tiene que cambiar una determinada dirección.

ACTIVE LAS NOTIFICACIONES

En pleno día de ofertas, los clientes pueden recibir notificaciones en su teléfono móvil. Para recibirlas, debe abrir la aplicación Amazon Móvil, pulsar en Configuración y a continuación en Notificaciones. Active ofertas que sigue o en lista de espera. De esta forma, podrá suscribirse a los descuentos que más le interesen. Recibirá una notificación cuando la oferta esté a punto de empezar. Una vez que esté activa, añádala a su cesta y recuerde que, para las ofertas flash, dispone de solo 15 minutos para completar toda la compra.

OFERTAS ANTES DE HORA

Aunque el Prime Day empieza a lo largo de la jornada de hoy a las seis de la tarde, la firma ha activado decenas de ofertas antes. De hecho, empezó la cuenta atrás el pasado día 5 de julio con promociones exclusivas para clientes prime.

VARIOS TIPOS DE OFERTAS

Durante el Amazon Prime Day, recuerde que existen tres tipos de ofertas. Las ofertas flash tienen una duración máxima de 10 horas o hasta que se agoten las existencias del producto. Hay muchas ofertas activándose a lo largo del día, así que recomendamos refrescar la página web con cierta frecuencia para no perderte ninguna. Las ofertas del día están disponibles durante todo el Prime Day (es decir, 30 horas). Debe estar atento porque algunas, las más suculentas, pueden llegar a acabarse. Las promociones exclusivas prime se aplican a un conjunto de productos. En sus páginas de detalle, verá un mensaje con el importe o el porcentaje de descuento, que se aplicará antes de terminar el pedido.

ESTOC LIMITADO

Una vez que haya comenzado el descuento, hay que tener en cuenta que no será el único que quiera aprovecharlo. En algunos productos, el estoc es limitado, por lo que si hay un artículo que realmente le interesa es mejor no dilatar en exceso la decisión de compra.

USE LA LISTA DE ESPERA

Si un producto se ha agotado, utilice la lista de espera. Puede que todas las unidades estén reservadas por otros clientes momentáneamente. Amazon le notificará si vuelve a estar disponible.

30 DÍAS DE DEVOLUCIÓN

Las compras del Prime Day tienen un periodo de devolución estándar de 30 días. Por lo que si se acaba arrepintiendo de la compra, siempre podrá devolverla.