La primera edición del Salón Inmobiliario de Aragón, que desde el pasado 1 de abril se celebraba en la Feria de Muestras de Zaragoza, cerró ayer sus puertas con un balance muy positivo, ya que se han sobrepasado todas las previsiones iniciales. Los organizadores del certamen calificaron como de "éxito rotundo" el evento, el primero de estas características que se celebra en la comunidad. Según sus primeras estimaciones, se han superado los 40.000 visitantes y se han formalizado en torno a unas 3.000 operaciones comerciales.

"Estamos muy satisfechos puesto que la respuesta del público ha sido superior a la que nosotros habíamos previsto", señaló Alberto Gómez, director del Salón Inmobiliario de Aragón, quien recordó que sus estimaciones iniciales barajaban una cifra de 25.000 visitantes.

Gómez también destacó el importante número de operaciones comerciales que se habían formalizado durante el certamen. "En torno al tema de segunda vivienda, me consta que, como mínimo, se han cerrado en torno a 1.000 operaciones, cifra que se puede haber duplicado en lo que se refiere a primera residencia. Podríamos estar hablando de más de 3.000 contratos", comentó Gómez. Del mismo modo, el responsable de la organización hizo hincapié en el elevado número de contactos que se habían establecido.

NUEVAS INICIATIVAS "La sociedad estaba demandando un salón de estas características, ya que, en un solo día, los ciudadanos han podido acceder a toda la oferta que hay ahora mismo en el sector", subrayó. "A la vista de los resultados, podemos decir que hemos conseguido desarrollar lo que para nosotros era un proyecto ilusionante", apuntó Gómez.

Asimismo, el director de la Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente, también valoró el balance del certamen. Vicente resaltó que este certamen se enmarca en el interés de la Feria por introducir nuevos productos, dirigidos al público en general y que supongan un complemento a la oferta industrial y profesional que predomina en la programación ferial. "De alguna forma, buscamos romper esa sensación de lejanía que tienen los ciudadanos con la feria", comentó, al tiempo que explicaba que el sector inmobiliario ofrecía unas potencialidades muy amplias en este sentido. "Teníamos muchas espectativas con esta salón y se han superado con creces", añadió el director de la institución.

A tenor del interés que ha despertado esta iniciativa, tanto Vicente como Gómez señalaron que la clausura de esta primera edición marca el inicio de los preparativos de la segunda, que se celebrará entre el 17 y el 20 de marzo del 2005. "Vistos los resultados de este año y conociendo como funciona el sector inmobiliario, prevemos que la próxima convocatoria irá acompañada de un aumento del número de expositores y de la oferta, ya que estimamos que se incorporarán muchos de aquellos que, por ser la primera edición, han decidido no participar este año en el salón hasta ver como funcionaba", añadió Vicente.