La Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za) cambiará de aspecto a partir del próximo mes de septiembre, fecha en la que se prevé que concluyan las obras de urbanización de 500 hectáreas --la mitad de su superficie total--, correspondientes a la primera fase. Para esa fecha ya habrá finalizado la construcción de viales, la señalización e iluminación, entre otros aspectos, lo que permitirá que nuevas empresas se sumen a la actividad ya iniciada por Inditex, Imaginarium, DHL y Memory Set.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Urbanismo, Javier Velasco, trasladó ayer estas y otras cuestiones a los miembros de la Asociación de Exparlamentarios de las Cortes de Aragón durante la visita que realizaron a la plataforma, y que concluyó con un almuerzo y un almuerzo-coloquio sobre La capacidad logística de Aragón: Pla-Za como vínculo de otros proyectos .

Velasco recordó que en estos momentos el 70% del total del suelo de la plataforma está ya comprometido y se han alcanzado acuerdos con 70 empresas para su desembarco en Pla-Za. El consejero apuntó que la urbanización de la primera fase estará "totalmente terminada" a finales de verano y destacó que uno de los objetivos de la plataforma es que "se integre dentro de la ciudad, siendo un área de actividad amable para el ciudadano".

En este sentido, el titular de Obras Públicas anunció que en verano está prevista la licitación de 60 hectáreas para la construcción del parque del Laberinto. Asímismo, la entrega de las naves modulares, destinadas a la actividad de pequeñas empresas, se realizará en breve.

Unos planes, que según indicó el presidente de la Asociación de Exparlamentarios, Alfonso Sáez, "se han hecho realidad", ya que "desde hace muchos años llevamos hablando de aprovechar la situación privilegiada de Zaragoza". A colación, Velasco dijo que este proyecto ha sido posible gracias al "consenso político y social" y a la necesidad de contar con un proyecto referencial.