Gerardo Díaz Ferrán, el que fue jefe de los empresarios como presidente de la CEOE y animaba a los españoles a «trabajar más y ganar menos» para salir de la crisis, había solicitado que le dejaran acudir a prisión solo a dormir. Sin embargo, según publica Interviu, Prisiones ha resuelto denegarle el tercer grado penitenciario.

El exempresario pasará la noche de reyes en la prisión de Soto del Real, (Madrid), donde lleva cumplidos cuatro años y un mes de una condena de seis años y medio. Tiene una celda para él solo, dentro de un módulo de respeto. Díaz Ferrán aguarda el veredicto de otros casos contra él (el primero, el de las tarjetas black).

Díaz Ferrán llegó a Soto del Real acusado de multitud de delitos económicos. En ese tiempo ha visto entrar y salir, entre otros muchos presos, a Luis Bárcenas (que estuvo en ella entre junio de 2013 y enero de 2015) y a Mario Conde (que pasó por allí entre abril y junio de 2016). Conde incluso vivió en el mismo módulo, el número 10, uno de los conocidos como de respeto.