HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de estos productos a Europa, ha finalizado su primera campaña de producción propia de cerezas ecológicas. La empresa, fundada por el zaragozano Paco Casallo, ha recogido 145 toneladas en su nueva finca Valleluz, ubicada en Zaragoza, que cuenta con 34 hectáreas de este cultivo con 16 variedades diferentes.

Es la primera vez que HaciendasBio inicia un proyecto de producción propia de cerezas ecológicas y lo ha hecho en Aragón, uno de los primeros productores de esta fruta en España.

«Estamos muy satisfechos con la cosecha. La zona donde está ubicada la finca de Valleluz dispone de las condiciones climatológicas y de orografía del terreno idóneas para el cultivo de esta fruta», aseguró en un comunicado Casallo, director general de la compañía, quien se mostró convencido que la próxima cosecha dará también «muy buenos resultados». «Gracias a nuestro trabajo, Aragón se ha convertido en el epicentro de la cereza ecológica», afirmó.

HaciendasBio nació hace más de 15 años y hoy cuenta con 35 fincas en España que suman 2.100 hectáreas.