La tasa anual de la producción industrial creció un 0,2 por ciento en febrero en Aragón y acumula un crecimiento en 2018 del 2,1 %, mientras que la subida media en España con respecto a febrero del año pasado fue del 3,1 %.

La tasa de crecimiento anual fue positiva en catorce comunidades autónomas en febrero, con los mayores incrementos en Galicia (14,7 %), Cantabria (13,3 %) y Murcia (9,0 %).

Según los Índices de Producción Industrial de febrero, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto nacional la tasa anual se sitúa en el 3,1 por ciento.

Tras Galicia, Cantabria y Murcia, las comunidades con una mejor tasa fueron Extremadura, con un 8,1 por ciento, y La Rioja, con un aumento del 7,1 por ciento.

Por el contrario, las tres autonomías que presentan una tasa negativa ese mes fueron Madrid (-2,7 %), Castilla-La Mancha (-1,9 %) y las Islas Baleares (-1,2 %).

En lo que va de año, Cantabria se sitúa con una tasa media de 14,5 por ciento, seguida por Galicia (9,7 %) y Extremadura (6%)