El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 3,1% el pasado mes de febrero respecto a igual mes del 2013, superando en más de tres puntos a la tasa interanual registrada en enero (0,0%), según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se descuentan efectos estacionales y de calendario, la producción industrial experimentó en febrero un crecimiento interanual del 2,8%, un punto y medio superior al registrado en el primer mes del año (+1,3%).

La producción industrial se vio impulsada en febrero por los bienes de equipo (+6,3% en tasa interanual), los bienes de consumo no duradero (+4%) y los bienes intermedios (+3,8%). Por el contrario, se registraron descensos de la producción en energía (-1,7%) y bienes de consumo duradero (-3,8%).

Por su parte, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores, excepto en bienes de consumo duradero (-4,3%) y energía (-1,5%).

En tasa mensual (febrero sobre enero), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, creció un 0,7%, frente al 0,0% de enero y el -0,8% de febrero de 2013.

Todos los sectores industriales registraron tasas mensuales positivas, salvo los bienes de consumo duradero (-0,5%) y los bienes de consumo no duradero (-0,1%). Entre los ascensos, el más destacable fue el de la energía, con un avance del 2,4% respecto a enero.