El Plan de Emprendedores para 2014 contará con mas de tres millones de euros para fomentar las medidas de apoyo al emprendimiento y la contratación entre los autónomos, según ha informado hoy el Gobierno de Aragón.

Con el objetivo de "impulsar la creación de empleo, la mejora de la competitividad y la dinamización" de la economía aragonesa, el Ejecutivo autónomo ha elaborado la "Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento".

En este sentido, el Programa de Emprendedores, que ha sido presentado hoy en Illueca (Zaragoza) por el director gerente del INAEM, Jorge Escario, incluye subvenciones a personas desempleadas que se establezcan como trabajadores autónomos.

El programa ha tenido desde su puesta en marcha una gran repercusión entre aquellas personas desempleadas que se han establecido por su cuenta, atrayendo un elevado volumen de solicitudes que ha superado de forma considerable las previsiones iniciales, según las mismas fuentes.

En 2014 el INAEM ha destinado casi 3,5 millones de euros al capítulo del emprendimiento entre los distintos programas de fomento del empleo autónomo y, además, se contemplan también ayudas a microempresas con iniciativas locales emprendedoras y ayudas al pago de la Seguridad Social.

De esta forma, se suman los más de 7'6 millones de euros de 2012 y 2013 y en los que se apoyaron la puesta en marcha de más de 2.000 proyectos.

Las subvenciones del Programa Emprendedores están cofinanciadas en un 50 por ciento por el Fondo Social Europeo a través del programa "Competitividad y Empleo", aprobado para el periodo 2007-2013 y del artículo 2 de la Orden por la que se determina que será subvencionable por el Fondo Social Europeo todo gasto efectivamente abonado por los beneficiarios en ejecución de las operaciones entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2015.