Lanzadera, proyecto impulsado por Juan Roig con capital totalmente privado y con su implicación personal, abre una nueva convocatoria que tendrá su inicio el próximo lunes 3 de febrero y concluirá el 28 de ese mismo mes. Durante este plazo, y a través de la página web www.lanzadera.es, todas las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador podrán enviarlo e inscribirse en Lanzadera.

En la segunda ediciónde Lanzadera serán 20, en lugar de 15, los proyectos que participarán en el Programa de apoyo al talento y esfuerzo emprendedor. Para ello, Lanzadera destinará 4 millones de euros a la financiación de los proyectos seleccionados, un millón de euros más que en la primera edición, con el objetivo de que cada emprendedor que se incorpore al Programa pueda seguir disponiendo de hasta 200.000 euros para crear industria y economía productiva en nuestro país.

Programa Lanzadera 2014

Además de la financiación, el Programa Lanzadera ofrece a sus participantes:

- Constitución del instrumento jurídico adecuado para el desarrollo del proyecto.

- Formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida.

- Asesoramiento y Mentoring constante: asignación de tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto.

- Gestoría de apoyo: soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.

- Inversión: posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito.

- Net-Working: posibilidad de Net-Working con el resto de emprendedores y proyectos, así como con la red de contactos de Lanzadera.

- Transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

El Programa Lanzadera tendrá una duración de entre diez y 11 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.

Dicho programa concluirá con éxito cuando se cumplan satisfactoriamente todos los hitos pactados con cada emprendedor y el proyecto empresarial abordado esté en condiciones de sobrevivir y desarrollarse en el mercado.

Para poder permanecer en el programa, los participantes deberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera en Valencia (Calle Serpis, 66-68); utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición por el Programa Lanzadera exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente con los miembros de Lanzadera .

Convocatoria Programa Lanzadera 2014 Plazo de inscripción (Del 3 al 28 de febrero): podrán presentar su candidatura emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio sin limitación de sector, de actividad ni de área geográfica. Podrán presentarse emprendedores que cuenten con un equipo incipiente, siempre que exista un liderazgo claro. Solo se admitirá una candidatura por emprendedor.

www.lanzadera.es