La Obra Social "la Caixa" ha conseguido potenciar el autoempleo de los usuarios a través del programa "Incorpora" con el que ha logrado la integración laboral y el acompañamiento y la creación de 25 microempresas en Aragón.

Según ha informado la Caixa en nota de prensa, el programa cuenta desde 2016 con 42 puntos de autoempleo en toda España.

En Aragón ha sido gestionado por El Tranvía, permitiendo el asesoramiento a 90 personas y la creación de 25 microempresas.

El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, ha explicado que el objetivo ha sido que la capacidad de emprender "esté al alcance de todas las personas, también de aquellas que no disponen de los recursos necesarios para sacar adelante sus ideas de negocio y por ello ofrecemos asesoramiento y acompañamiento para que puedan ser protagonistas de sus vidas".

El programa "Incorpora" se ha centrado en fomentar la contratación de colectivos vulnerables, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, inmigrantes y exreclusos, entre otros.

Desde su puesta en marcha, en 2006, este programa ha facilitado 132.443 puestos de trabajo en toda España gracias a la colaboración de 40.930 empresas y a la implicación de 364 entidades sociales.

En Aragón, gracias a la complicidad de 1.412 empresas, se han logrado 3.742 empleos.