Un total de 2.015 personas con discapacidad se beneficiarán en Aragón de los Programas Operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) que Fundación ONCE e Inserta Empleo están desarrollando desde enero de 2016.

Estos programas forman parte del nuevo periodo de programación del Fondo Social Europeo, que se corresponde con el septenio 2014-20, según explica la Fundación ONCE en un comunicado.

Además, gracias a estos programas, en Aragón se formarán 587 alumnos y se conseguirán 853 inserciones laborales para personas con discapacidad.

Tras la gestión desde el año 2000 de dos programas operativos de lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad, Fundación ONCE e Inserta Empleo reciben de nuevo el respaldo del FSE.

Los objetivos vuelven a ser ambiciosos para este periodo ya que habrá más de 66.800 beneficiarios directos, de los cuales 30.800 recibirán formación para la mejora de su empleabilidad y 16.700 lograrán un contrato laboral, apunta la ONCE.