Prosegur obtuvo un beneficio neto consolidado de 109 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra superior en un 2,5% a la del mismo periodo de 2013, según ha informado este jueves la compañía. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Prosegur se situó en 303 millones de euros, un 1,3% más. No obstante, a tipo de cambio constante, el ebitda de la compañía mejoró un 25%.

Las ventas de Prosegur ascendieron a 2.776 millones de euros en los nueve primeros meses, con un crecimiento de casi el 1% sobre el mismo periodo del año pasado. A tipo de cambio constante, las ventas de la compañía crecieron un 14% hasta septiembre. La compañía ha achacado estos resultados a la evolución positiva de los márgenes y otros avances operativos en los países en los que está presente, mitigando con ello el impacto de la depreciación de las divisas en Suramérica.

En los próximos meses, la estrategia de Prosegur seguirá centrándose en consolidar el crecimiento orgánico y en la mejora de los márgenes. Durante el tercer trimestre, la compañía ha logrado reducir el coste de su financiación con respecto al mismo periodo del ejercicio 2013, hasta situarse en un 3,5% como resultado de las políticas de optimización de deuda iniciadas en periodos anteriores.