UGT y CCOO han convocado de nuevo movilizaciones para reivindicar el mantenimiento y mejora del sistema público de pensiones. Será el próximo domingo en hasta doce localidades de Aragón y el resto de España, pero en la ciudad de Zaragoza la protesta se ha adelantado al sábado para no coincidir con la celebración de la XII Maratón. En concreto, la manifestación partirá a las 10.30 de la calle de San Miguel y concluirá en la plaza del Pilar.

«Es un tema serio, grave y de alto calado» para los pensionistas de hoy y para los del futuro porque el sistema adolece de problemas y la indignación es creciente y mayor día a día, como ha puesto de manifiesto la última encuesta del CIS, subrayó el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Aragón, Tomás Yago, en una rueda de prensa junto a su homólogo de CCOO Aragón, Manuel Martín.

Ambos sindicatos, aseveró Yago, mantienen sus reivindicaciones, que pasan por que se asegure el poder adquisitivo de los pensionistas, derogando el índice de revalorización y el factor de sostenibilidad, y que se revisen las fuentes de financiación, dado que la propuesta del Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado de este año, condicionada a su aprobación, es «insuficiente», no asegura el futuro del sistema y no llega a todos.