+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PSA baraja exportar desde Marruecos a Sudamérica

El grupo francés impulsó sus ventas un 15,4% en el 2017

 

AGENCIAS
17/01/2018

PSA aspira a exportar vehículos a América del Sur desde la planta que abrirá en Marruecos a finales del 2018, según informó el director regional de la compañía para África y Oriente Medio, Jean-Christophe Quemard. En una entrevista en el diario marroquí L’Économiste, el directivo de PSA dijo que, si bien esta factoría tendrá una vocación de «servicio regional», no descarta su apertura a otros mercados, ya que un coche fabricado en Marruecos será «más competitivo» que uno procedente de Europa.

Quemard dijo que la nueva planta comenzará a funcionar a finales del 2018 y pondrá en marcha la producción en serie a comienzos del 2019, con el objetivo de fabricar 90.000 vehículos ese mismo año. En una segunda fase fabricaría 200.000 coches al año.

El directivo dijo que la presencia en España de «la fábrica más importante de Opel», en alusión a Figueruelas, ayudará a «desarrollar» el «ecosistema marroquí» de PSA.

RESULTADOS

Por otra parte, el grupo francés cerró el 2017 con 3,63 millones de vehículos vendidos, lo que supone una subida del 15,4% respecto al año anterior, según los datos publicados ayer por la empresa. Este fuerte aumento se debe a la incorporación de las matriculaciones de Opel y Vauxhall.

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.

   
1 Comentario
01

Por charapote 9:52 - 17.01.2018

Esto solo puede suponer, que alguna de las fabricas de España de PSA cerrará sus puertas. Igual tenemos que exigir que para vender en nuestro pais se fabrique algún componente en España. Aunque no tenemos la suficiente presion para hacer esto como hace EEUU.