El Grupo PSA prevé suprimir alrededor de 400 puestos de trabajo a finales de año en la planta de Vauxhall (Opel) en Ellesmere Port (Reino Unido), con el objetivo de mejorar la competitividad de dicha instalación, según informó un portavoz de la empresa.

El portavoz destacó que esta decisión responde a la actual situación de dificultad en el mercado europeo y la bajada de las ventas de automóviles, lo que ha motivado que Vauxhall tenga que ajustar sus volúmenes en Ellesmere Port al actual nivel de demanda para preservar su futuro.

«Los actuales costes de fabricación en Ellesmere Port son significativamente más altos que en otros centros de PSA en Francia», explicó el portavoz de PSA, que completó el pasado verano la adquisición de Opel a GM.

La factoría británica es una de las dos factorías en Europa en las que se monta el Astra, junto con la planta de Gliwice, y este recorte de empleo de 400 trabajadores representa cerca de un cuarto del total de la plantilla, formada por 1.667 trabajadores.

De esta forma, Vauxhall modificará la organización de esta factoría, que pasará de dos turnos de trabajo a uno en 2018. Desde la compañía confirmaron su compromiso con el mantenimiento de la producción del Astra en Ellesmere Port y su confianza en mejorar la eficiencia.