El presidente de PSA Peugeot Citröen, Carlos Tavares, aseguró hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, que si prospera la compra de Opel, se mantendrán las factorías, las inversiones y los puestos de trabajo en Alemania.

Tavares se comprometió así hoy ante Merkel en una conversación telefónica en la que la oferta empresarial de absorción fue el tema principal, informó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en un comunicado.

Tavares subrayó "que PSA preservaría la autonomía de Opel en el (nuevo) conglomerado y que asumiría las garantías de factorías, inversiones y empleo", informó el portavoz.

Seibert destacó asimismo que, a su juicio, "ambas empresas se complementan bien".

La llamada se produjo dos días antes de que la ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, viaje a París para entrevistarse con su homólogo francés, Michel Sapin, con el objetivo de discutir el proyecto de fusión entre PSA y Opel.

Merkel ya aseguró la semana pasada que su Gobierno hará todo lo políticamente posible para que se mantengan las tres plantas de Opel en Alemania y todos los puestos de trabajo si se materializa la compra de la empresa por parte del grupo francés PSA.