El fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citroen va a reforzar sus vínculos con la plataforma de cotización de coches de segunda mano Autobiz mediante una entrada en su capital con una participación minoritaria".

Esta operación permitirá acelerar las tomas de posición conjuntas en la escena internacional, en particular en Asia y Sudamérica, explicaron hoy las dos empresas en un comunicado conjunto.

En cualquier caso, puntualizaron que la nueva estructura no cuestiona "la autonomía y la independencia de Autobiz", que ha designado equipos dedicados a los proyectos con PSA diferentes de los que trabajan con otros clientes.

PSA recordó que en el marco de su programa estratégico "Push to Pass" se ha fijado como objetivo convertirse en un actor de dimensión "mundial" en el mercado de los coches de segunda mano de todas las marcas, y que esta alianza se enmarca en esa línea de actuación, después de su entrada en el capital de Aramisauto.

Autobiz, que tiene su sede en Suresnes, en las afueras de París, cuenta con una plantilla de cerca de una cincuentena de empleados en Francia, Alemania, España e Italia.

Sus servicios de cotización de vehículos de ocasión cubren cerca de una treintena de países, lo que lo ha convertido en referencia en el tratamiento de datos para el sector.

La empresa, que está asociada desde hace una década con PSA, señaló por boca de su presidente, Christophe Louvard, que la decisión del constructor automovilístico "es una señal de confianza para el futuro".