La eurodiputada del Partido Socialista y candidata a las próximas elecciones al Parlamento europeo del 25 de mayo Iratxe García ha asegurado hoy en León que confía en que España pueda asumir la presidencia de Euracom, el órgano supranacional de representantes de cuencas mineras.

García, que ha participado hoy en un acto de homenaje a veteranos militares del PSOE de León, ha explicado en declaraciones a los periodistas que "siempre" está "dispuesta" a defender la minería, pero si se "consigue que España tenga esa presidencia" será el momento de debatir sobre "quién asume el puesto".

No obstante, ha indicado que la voluntad de los eurodiputados socialistas es la del "compromiso en defensa de las cuencas", el "mantenimiento" del carbón nacional y el "desarrollo y futuro de aquellos territorios que no tienen otra oportunidad".

"Los socialistas somos conscientes del momento de dificultades, pero queremos trasladar el compromiso de hace cinco años, que va a continuar más fuerte que nunca para garantizar el futuro de las cuencas mineras", ha indicado la eurodiputada.

En este sentido, ha señalado que los leoneses "se juegan mucho" en las elecciones europeas del 25 de mayo, porque en ese escenario se toman decisiones que afectan a todos los ciudadanos.

Iratxe García ha afirmado que el PSOE pretende ganar las elecciones para "salir de la crisis en igualdad, luchando contra el desempleo y fomentando el crecimiento y la inversión" para intentar resolver "los problemas de la gente, mirando a la cara a las personas".