Inmaculada Rodríguez-Piñeiro, secretaria de Economía del PSOE, ha pedido hoy a Mariano Rajoy que se alíe con el presidente francés, François Holande, y y sus colegas de Italia y Austria para pedir en la Unión Europea (UE) que se flexibilicen las exigencia del cumplimiento de los objetivos de déficit para que no computen como tal las inversiones productivas.

Al finalizar la reunión del equipo económico socialista, convocada por Alfredo Pérez Rubalcaba para tratar de la reforma fiscal que hoy aprueba el Consejo de Ministros, Rodríguez-Piñeiro ha recordado que, según Eurostat, España está a la cola en ingresos fiscales y en gasto de los países de la UE, por lo que es necesario "acabar con las injusticias".

Sin embargo el PSOE no presentará su alternativa fiscal hasta no conocer el proyecto que apruebe el Gobierno.

Los planes de Guindos

Rodríguez-Piñeiro ha criticado al ministro de Economía, Luis de Guindos, por "ponerse de lado de Merkel" en la reunión de ayer del Eurogrupo y así dar el visto bueno a que "prosigan los recortes a los ciudadanos".

Por ello, en la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el PSOE preguntará a Guindos si cuando asiste a las reuniones de los organismos europeos "defiende los intereses de España o sus intereses particulares para la presidencia del Eurogrupo".