+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NEGOCIO EXTERIOR

Las pymes españolas exportaron a través de Amazon por valor de 400 millones en el 2018

La facturación aumentó el 50% en un año

 

rabajadores empaquetan los pedidos de Amazon. - REUTERS

EL PERIÓDICO
08/04/2019

Las pymes españolas presentes en Amazon alcanzaron una facturación de 4000 millones de euros solo en ventas al exterior el pasado año, lo que supone un aumento del 50% respecto del año anterior.

Según los datos publicados dados a conocer por Amazon, el año pasado vendieron a través de su plataforma más de 8.000 pymes españolas, el 75% de ellas a clientes principalmente de Europa.

"Las pequeñas y medianas empresas son parte esencial del ADN de Amazon y las apoyamos en su proceso de digitalización, así como reinvirtiendo en sus negocios y en las comunidades locales a través de la creación de empleo", ha destacado en un comunicado la máxima responsable de la compañía en España e Italia, Mariangela Marseglia.

En Europa, Amazon da soporte a más de 130.000 pymes a través de una serie de herramientas y servicios para gestionar su negocio online y vender globalmente a través de su 19 webs, en 12 idiomas y llegando a millones de potenciales clientes.

Según la misma fuente, las pymes españolas emplean a más de 10.000 personas en España para gestionar sus ventas en Amazon y el marketplace de la compañía genera más de 200.000 empleos en Europa y más de 900.000 en todo el mundo.

La compañía ha destacado que las empresas externas que venden en Amazon aportan el 52% de las ventas totales registradas en sus plataformas de venta online.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla