Quabit Inmobiliaria tiene previsto invertir más de 455 millones de euros en suelos urbanos principalmente en Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Zaragoza, La Coruña y Santander.

"El objetivo es comprar suelos finalistas este año para desarrollar 1.700-2.000 viviendas, repartidas en unas 30 promociones, para volver a crecer y convertirnos de nuevo en una de las principales referencias en la consolidación del negocio inmobiliario en España", ha añadido su presidente, Félix Abanades.

La compañía, según Abanades, está preparada para aprovechar el cambio de ciclo y las buenas perspectivas del sector inmobiliario.

Quabit Inmobiliaria ganó 8 millones de euros en 2016, el 63 % menos que un año antes, después de compensar las pérdidas brutas de 12 millones con las que cerró el año con la activación de créditos fiscales por valor de 20 millones de euros, ha informado hoy la compañía.

La cifra de negocio subió el 36,6 %, hasta los 32,7 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo negativo de 19,6 millones, frente al resultado positivo de 28,9 millones de 2015.

Según la compañía, este ebitda negativo se corregirá por el efecto positivo de las quitas de deuda, así como por la venta paulatina de las promociones nuevas.

En un comunicado, Quabit ha destacado que tras reestructurar su deuda bancaria y ampliar capital, "tiene una estructura financiera y una situación patrimonial saneadas".

La inmobiliaria cerró 2016 con una deuda neta de 200,9 millones de euros, el 10,9 % menos que un año antes.