La empresa El Quiteriano (Maddalenas Heras) tiene previso presentar mañana un expediente de extinción de contratos que afectará a toda la plantilla (unos 160 trabajadores), según señaló el responsable de la firma, Antonio Heras. Al respecto, agregó que "sólo un cambio de última hora podría salvar la situación".

Ayer, los representantes del comité de empresa acudieron al ayuntamiento para protestar por la situación. Durante el encuentro mantenido con miembros de la corporación, éstos afirmaron que hoy está previsto iniciar reuniones periódicas de corte técnico para proceder a regularizar la situación de la empresa, ya que el ayuntamiento presentó un decreto de cierre al considerar que la compañía no posee las licencias de actividad exigibles. Sin embargo, los propios responsables de la empresa desconocían esta iniciativa al cierre de esta edición.

Lo que parece claro, según apuntó la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, Elisa Sanjuán, es que por el momento la posibilidad del traslado de la fábrica al polígono de La Armentera está descartado.

En este sentido, indicó que los trabajos ahora se centrarán en legalizar la situación de la empresa. Primero, a través de las medidas correctoras de ruido que la empresa debe iniciar. Además, una de las ampliaciones realizadas por Magdalenas Heras está en la comisión provincial que debe determinar si dicha ampliación exige una nueva licencia de actividad. Finalmente, la nave antigua de la firma tampoco reúne los requisitos necesarios, debido a la proximidad a una zona residencial, destacó Sanjuán.